Andrea Vargas logra récord nacional en Lima y sella su boleto a Tokio 2020

Vargas quedó en el primer puesto en su heat

Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • La tica dejó al país en lo más alto de Lima 2019

Redacción – La atleta costarricense, Andrea Vargas, dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto tras haber conseguido récord nacional en Lima y así sellar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Internacional de Atletismo exigía en los 100 metros vallas de los Panamericanos como marca miníma para estar en Juegos Olímpicos de 12.84.

Vargas lo dejó todo en la pista y logró un heat de 12.75 en la eliminatoria, por lo que consiguió su pase a la fiesta deportiva que se realizará en Tokio el año venidero.

La tica no pudo ocultar su felicidad y con mucha emoción expresó lo siguiente al Comité Olímpico Nacional desde Lima, Perú.

Estaba entrenando fuerte pero jamás pensaba quedar de primero. No me tengo que confiar en la final porque sabemos que las rivales de Estados Unidos y Jamaica.

Ellas se guardan lo mejor en las semifinales para darlo todo en la final. Gracias a Dios  se dio el tiempo para Tokio”

Andrea lo dará todo en la pista este jueves para darle una medalla más a Costa Rica, que actualmente cuenta con medallas de bronce en Taekwondo y Racquetball.

Andrea Carolina Vargas tuvo un tiempazo. La tica corrió en el carril 5 y marcó 12.75 y con eso pasa a la final de los 100 metros con vallas en #Lima2019.

Posted by Comité Olímpico Nacional de Costa Rica – CONCRC on Wednesday, August 7, 2019


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*