- Fue arrestado en Escazú por el OIJ y la DIS
Redacción- El líder de una banda narco desarticulada meses atrás por las autoridades, conocido como M-1, fue arrestado este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
José Efraín López Mendoza, como identifican al hombre, fue aprehendido en Escazú, luego de un despliegue policial de las autoridades, que realizaron múltiples diligencias para dar con la captura.
La DEA y el FBI también buscaban a López, por lo que ya contaba con una orden de captura internacional y era buscado también por la Interpol.
M-1 tenía influencia e importantes nexos con uno de los carteles más poderosos de México, Los Zetas, de hecho, los rangos en la organización se manejaban igual que en el grupo mexicano.
La banda de López fue desmantelada en abril y solamente él se encontraba en fuga, para lograr eso, las autoridades realizaron múltiples allanamientos en diferentes partes del país.
Y aparecerán más y más y más. Es cuento de no acabar hasta que las metrópolis del capitalismo no dejen de producir pobres individuos dependientes de drogas para soportar un sistema de competitividad y egoísmo.
Comments are closed.