- Movimiento se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana
Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, podría sumarse a la marcha por el ambiente que se realizará este domingo 18 de agosto, si atiende una petición presentada por el grupo que convoca a este gran movimiento.
Marcha Nacional por el Ambiente le presentó al mandatario un comunicado de urgencia en el que le piden sumarse al movimiento e invitar a los diputados y diputadas de la República a que también atiendan el llamado.
Con el objetivo de hacerse escuchar, este grupo entre otros ambientalistas como Enviajarme, marcharán este próximo domingo.
El grupo que convoca al movimiento afirma que el mundo vive una crisis ambiental, tal y como ya lo ha hecho saber la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que es necesario actuar por el futuro del planeta.
«En este marco nace el movimiento estudiantil de jóvenes, «Green Sunday Costa Rica» con la iniciativa de organizar la primera marcha ambiental en el país apoyando los esfuerzos que las diferentes organizaciones de esta índole han estado impulsando intensamente durante décadas en Costa Rica», dijo el grupo.
LEA TAMBIÉN: Sospechoso de liderar comando 7 de julio revela que votó por Carlos Alvarado
La marcha saldrá de la Estatua de León Cortés este domingo 18 de agosto a las 10 de la mañana. Se marchará por el Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia.
Con esta marcha, los grupos ambientalistas buscan crear conciencia en la población costarricense sobre la crisis ambiental y social «que estamos viviendo».