- Se encuentran en la limpieza de plomo para no perjudicar a sus trabajadores
Redacción – La Catedral de Notre Dame aún tiene preocupadas a las autoridades: su estructura se cae poco a poco y podría haber un derrumbe. En los últimos días se han presentado caídas de piedras provenientes de la bóveda.
Fue el Ministerio de Cultura de Francia el que advirtió la existencia de «un riesgo persistente» de que Notre Dame caiga en pedazos tras el incendio.
«Debido a la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de derrumbe», informaron desde la cartera francesa en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las investigaciones, las piedras cayeron luego de las altas temperaturas que, a finales de julio, llegaron a 42,6°C.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Arde en llamas la catedral de Notre Dame en París
Cabe destacar que el daño no es grave. Ninguna persona se ha visto afectada y la estructura sobrevive a esta situación, pero ya las autoridades se encuentran en el desarrollo de planes de contingencia para prevenir un desastre mayor al ocurrido en el incendio del pasado 15 de abril.
Aunado a todo esto, ya iniciaron los trabajos de limpieza de plomo en los alrededores del emblemático monumento de París.
La limpieza busca eliminar la contaminación que obligó a suspender las obras de la catedral el 25 de julio anterior luego de que un informe de la inspección de trabajo indicaba que se requieren mayores medidas de seguridad para los trabajadores ante los niveles de contaminación.