- Proyecto le permitirá a la Junta Directiva decidir cuánto personal debe de dejar
Redacción. Los nueve diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración dictaminaron esta tarde el expediente 21.426 para la modernización de Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica.
La iniciativa pretende que se haga una reorganización administrativa, financiera y organizativa para asegurar la sostenibilidad y no el cierre.
«Queda clarísimo que aquí lo que hubo es una responsabilidad por el país y por esta institución, por la provincia de Limón y por los trabajadores que requieren de un equilibrio financiero», destacó Nielsen Pérez, diputada del Partido Acción Ciudadana.
Los trabajadores de Japdeva podrán solicitar su traslado horizontal a instituciones de la Administración Central y Descentralizada institucional, sea que tengan puestos en propiedad o interino o pueden optar por el pago de sus prestaciones para dedicarse a actividades ajenas al sector público.
LEA MÁS: Carlos Alvarado defiende modernización de Japdeva aunque aumente el déficit
El proyecto de ley pretende recortar el 77% de los gastos actuales, especialmente en el rubro que genera mayor egreso: el pago de planilla y beneficios e incentivos relacionados.
«Esta es una iniciativa para salvar una institución insigne para el país», aseguró David Gourzong, diputado de Liberación Nacional.