Foto: Comité Olímpico Costa Rica.
  • Felipe Camacho y Andrés Acuña llenan de orgullo a Costa Rica.

Redacción- ¡Qué orgullo! El equipo masculino de Costa Rica se dejó el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras haber realizado un gran partido ante Bolivia.

La dupla costarricense llenó de orgullo a toda la nación al haber conseguido la segunda medalla para Costa Rica, tras la conseguida por Nishy Lindo ganó bronce en taekwondo en la categoría de los 57 kilos.

Los ticos demostraron su garra y coraje en el campo de juego durante las semifinales realizadas en el Callao, tras enfrentarse al combinado de Bolivia a las 4:45 p.m.

Felipe Camacho y Andrés Acuña llegaron al juego con medalla asegura para nuestro país. Debido que en caso de que obtuvieran el triunfo iban avanzar a la final y si perdían se quedaban con bronce.

Por ello, los nacionales salieron a dejar la vida  con el fin de llevar los colores azul, blanco y rojo a lo más alto de los Juegos Panamericano de Lima 2019.

El juego ante los boliviano fue sumamente disputados desde el primer set, que arrojó un resultado de 15 y 13 a favor de Costa Rica.

Para el segundo set, los bolivianos continuaron presionando a los ticos, que estaba decididos en pelear con todo el ansiado pase a la final por el oro en raquetball de Lima 2019.

Los bolivianos se impusieron 15 a 12 contra los costarricenses, que llegaron al tercer set con la mision de sacar la faena.

La pareja de Bolivia apretó el paso en el tercer set y con un trabajo de mucha garra le dieron la batalla a Felipe Camacho y Andrés Acuña.

Finalmente, Bolivia se impuso con marcador de 11 a 7 ante los ticos, que deben conformarse con la medalla de bronce y no podrán luchar por el oro en su disciplina.