• Pelearán por la medalla de bronce contra Paraguay

Redacción- La Selección Femenina de Costa Rica cayó derrotada la noche de este martes frente al combinado de Colombia con marcador de 3-3.

El juego correspondiente a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 definía al finalista que se enfrentara al conjunto de Argentina.

Las ticas llegaban a este juego luego de quedar en el primer lugar de su grupo,con un total de siete puntos de los nueve posibles.

Mientras que as cafeteras quedaron en la segunda casilla del sector «A», solo por debajo de su similar de Paraguay.

El primero de los goles llegó al minuto 30 del primer tiempo, cuando Leicy Santos desbordó por el sector de las nacionales y lanzó un remate alto que no pudo ser controlado por la guardameta tica.

El mal momento para las dirigidas por Amelia Valverde continuó tan solo tres minutos más tarde, cuando Natalia Gaitan amplió la ventaja para las sudamericanas.

Por su parte, el único gol de las nacionales llegó hasta el minuto 58 del tiempo acumulado, cuando Carol Sánchez mandó el balón al fondo de las redes.

Pero la alegría para la Tricolor no duraría mucho, puesto que las colombianas consiguieron su tercer tanto de la noche tan solo 10 minutos más tarde.

La esperanza de las nacionales no desaparecía, y esto quedó demostrado con los goles al minuto 88 de Sánchez y al 89 de Maria Paula Salas.


LEA TAMBIÉN: ¡Qué orgullo! Equipo de racquetball gana bronce para Costa Rica en Lima 2019


El empate durante el tiempo regular obligó a que el partido se fuera hasta los tiempos extra, momento en el que las colombianas se volvieron a poner en ventaja.

En esta oportunidad, el gol fue por parte de Catalina Usme, quien logró anotar luego de la gran asistencia de su compañera Santos.