Estudiantes analizarán proyecto de educación dual para mandar acción ante Sala IV

Iniciativa no contó con el apoyo de dos legisladores en el momento de su aprobación

Los representantes de ese grupo pedirán el proyecto aprobado de educación dual para revisarlo el lunes. AMPrensa.com
Redacción.  Los estudiantes agrupados en Medse se reunieron este sábado para llegar al acuerdo de pedir a la Asamblea Legislativa el proyecto final de Educación Dual y una vez en sus manos proceder a realizar la valoración del artículo y buscar los posibles aspectos de inconstitucionalidad, para presentar en su momento, la acción correspondiente ante la Sala IV.
“En dicho documento, visualizamos algunas incongruencias que se nos dijeron en los encuentros de diálogo, promovidos por la Ministra de Educación, por lo que acudiremos a ella nuevamente para plantearle las consultas necesarias. Una vez entregada la carta con los puntos a la Ministra, se las haremos llegar, por los 82 delegados de MEDSE, uno por cantón, para su divulgación en cada institución”, destacó.  
Es importante recalcar tanto a la comunidad estudiantil, como al pueblo costarricense, que el movimiento actúa en base al Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Gobierno Estudiantil.

LEA MÁS: Conozca los principales cambios que tendrá el proyecto de educación dual


“Nuestra lucha busca mejorar la Educación Pública y el bienestar de todos sus actores. Hemos sido educados para ser la nueva ciudadanía, si tienen observaciones y sugerencias serán siempre muy bienvenidas”, destacó Keneth Marín, representante de Medse.  


Publicidad

.

1 Comment

  1. No saben ni dónde están parados, menos van a saber de legislación. La educación es la que el ministerio impone, porque si no, para que están las autoridades?? Será que dejamos toda la educación en manos de estos mocosos que en 5 años o menos ya dejan el sistema?? Si no quieren nada que ver con la educación dual, ES OPCIONAL, NO LA LLEVEN y se acabó. Necios majaderos. Y ojalá que de una vez la Corte los mandé a callar.

Los comentarios están cerrados.