- Muchos romeros asistieron con pañuelos de la campaña provida
Redacción – Para la romería de cada año, La Negrita se pone sus mejores vestidos. Esta vez, el elegido fue uno blanco con el lema «Sí a la vida» y un bebé bordado con unos ángeles.
Esto se debe a que el mensaje de la Romería 2019 es provida, pues incluso la Iglesia vende pañuelos color celeste, que simulan el apoyo a la vida antes de nacer. «Con María celebra la vida», dicen los pañuelos.
LEA TAMBIÉN: Iglesia vende pañuelos celestes “pro vida y familia” para Romería
La Conferencia Episcopal fue la que anuncio que, durante todo el mes de agosto, la Iglesia realizará una campaña provida y familia en contra de ideologías “que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida”.
Durante la celebración de la eucaristía en horas de la mañana, los fieles llevaron sus vestidos confeccionados para La Negrita y disfrutaron del cambio de vestido como tradición en este evento que reúne a unos 2 millones de creyentes en total.
La Santa Misa se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana por el párroco Francisco Arias, quien llenó de mucha fe a todos los presentes con su homilía.
Para este vestido, eligieron primero seis vestidos y luego quedó este como el adecuado y el que concuerda más con la conmemoración de este año.