Hospital México
  • Se dio reconocimiento por su trayectoria

Redacción- Esta tarde, por unanimidad, los diputados de la Asamblea Legislativa declararon al Hospital de México, Benemérito de la Patria.

«En reconocimiento a la trayectoria que ha tenido este centro médico, tanto en la labor asistencial como académica y científica, que ha hecho posible brindar a los habitantes de nuestro país medicina de alta complejidad y altamente especializada, la Asamblea Legislativa aprobó, esta tarde, por decisión unánime el benemeritazgo del hospital México», informó la CCSS.

El diputado Walter Muñoz, fue uno de los propulsores del proyecto, quién reconoció la labor realizada por el hospital durante 50 años en la atención de la salud, además de destacar el desarrollo de la medicina costarricense y la incorporación de nuevas tecnologías.


LEA TAMBIÉN: Diputados llamarán a comparecer a Roman Macaya por acuerdo sindical


El gerente médico Mario Ruiz Cubillo y director general de este centro médico, Dr. Douglas Montero Chacón, se mostraron contentos por el reconocimiento.

En los hitos médicos que respaldan a este hospital, sobresalen el haber realizado el primer trasplante de corazón en el año 1991, los primeros implantes auditivos colocados por la Seguridad Social, las primeras cirugías de cerebro con paciente despierto, corrección quirúrgica del Mal de Parkinson, pionero en la incorporación de diversos procedimientos cardíacos y quirúrgicos y el único hospital de la Caja en brindar tratamiento de radioterapia con aceleradores lineales, entre otros logros.