Imagen on fines ilustrativos
  • IMN brinda recomendaciones ante constantes lluvias

Redacción – ¡Mejor ni guarde su sombrilla! Gran parte del territorio nacional amaneció con lluvias este miércoles, pero desde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomiendan precaución porque las precipitaciones continuarán debido a la Onda Tropical #24.

Los expertos determinaron que todo el país está nublado, pero llueve en un 80%; sin embargo, se registran tormentas en el Caribe Norte.

Mañana del miércoles

De acuerdo con su pronóstico, en lo que resta de la mañana se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte y región Caribe. En el Valle Central y sectores montañosos del Pacífico se prevén lluvias ocasionales.

Tarde

Para la tarde se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya. Para el Valle Central se pronostican lluvias y chubascos aislados. Por su parte, en la Zona Norte y Caribe, se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad.


LEA TAMBIÉN: ¿Con ganas de viajar fuera del país? Aquí 40 ofertas de tiquetes de avión


Noche

Aunque la onda tropical disminuirá su afectación paulatinamente hacia la noche; se mantendrán condiciones lluviosas en la mayor parte del país, las más fuertes en las regiones del Pacífico. Lo anterior, debido a una baja presión en el Océano Pacífico, continuará modulando la intensidad de las fuertes precipitaciones.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
• Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.