Los empresarios podrán hacer reuniones de negocios. AMPrensa.com.
  • Actividad es vitrina para las micro, pequeñas y medianas empresas

Redacción.  La Misión de Compradores 2019 (BTM, por sus siglas en inglés), ofrecerá un espacio para el desarrollo de encadenamientos de alto nivel para pequeñas y medianas empresas, a través de la rueda de encadenamientos organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Esta rueda buscar enriquecer la oferta exportable costarricense a través de la relación entre empresas exportadoras y distribuidoras con suplidores locales, que tenga como resultado los encadenamientos de alto valor agregado.


LEA MÁS: Ministra de Comercio Exterior busca inversión en México


Esta edición  realizarán al menos 450 citas de negocios en las que participarán 30 compradoras de industria especializada, industria médica, agrícola y servicios y 125 suplidoras de los sectores de industria especializada, industria médica y agrícola.

Las mesas de negociación estarán abiertas el 18 y 19 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Algunas de las empresas tractoras que ya confirmaron su participación son: Vidriera Centroamericana S.A., Firestone Industrial Products de Costa Rica, Establishment Labs S.A., Panduit de Costa Rica Ltda., CooperVision Manufacturing Costa Rica y Banco Bac San José S.A, entre otros.

“El Plan Nacional de Desarrollo incluye como parte de las metas del sector de comercio exterior el impulso de los encadenamientos productivos, pues este tipo de exportación indirecta es un motor para el sector y constituye una herramienta para aumentar el valor de nuestra oferta exportable” explicó Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior.