• «El Inmigrante, LA NICA», presenta una adaptación del monólogo escrito por César e interpretado por su esposa

Redacción-Para celebrar el 20 Aniversario de la conocida obra “ El Nica” llamada también El Inmigrante, El Nica e interpretada por el ya fallecido actor César Meléndez, el Teatro Dionisio Echeverría se engalana para presentar nuevamente la versión femenina de este monólogo, La Inmigrante, La Nica, dirigida y protagonizada por la esposa de Meléndez, la también actriz, Cristina Bruno.

La relevancia de la obra radica en su contenido, pues muestra el rostro humano de una migración obligada, el terrible desarraigo, la desigualdad de género, el amargo desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera, el amor, las carencias, la crueldad, la esperanza y la fe.

Tras casi dos años de su partida, la obra de César Meléndez sigue creando huella y eco en la historia de la dramaturgia costarricense. Para rendir homenaje al gran artista, «El Inmigrante, LA NICA», presenta una adaptación del monólogo escrito por César e interpretado por su esposa, una obra que se viene presentando en comunidades de todo el país, centros educativos, iglesias, fundaciones, hogares y teatros.


LEA TAMBIÉN:La Diosa del Reggaetón 10 años después: «Se me abrieron las puertas de la vida»


“Queremos celebrar 20 años de estar de forma ininterrumpida en las comunidades, iglesias, empresas y fundaciones compartiendo nuestro trabajo, haciendo arte, haciendo lo que sabemos hacer”, comentó Cristina Bruno.

“El Nica” fue una de las puestas en escena más exitosas de Meléndez, presentada por 15 años de forma ininterrumpida en el país, con más de 2.500 funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades costarricenses.

“Esta pieza teatral es muy importante para Café Britt, así como para la historia del Teatro Dionisio Echeverría, pues fue aquí donde tuvo su primera temporada en una sala de teatro, allá entre los años 2002 y 2004. Es una obra de teatro muy querida por nosotros, y a pesar de que el tiempo ha pasado, sigue teniendo una gran relevancia en Costa Rica.

Estamos muy contentos de celebrar con esta nueva versión, magistralmente interpretada por Cristina Bruno” comentó Roberto López, coordinador de Britt Coffee Tour.

Para adquirir sus entradas pueden llamar a los teléfonos 8362-3977/ 8394-4251 o de manera física y en efectivo en Café Britt en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días de la semana. El costo de la entrada es de 5,000 colones.