• En el Teatro Eugene O’Neill

Redacción- Tanto grupos escolares como familias completas podrán disfrutar de la obra “La Jaula, un viaje hacia la
libertad” en una corta temporada del 5 al 9 de setiembre en el Teatro Eugene O’Neill.

Estudiantes de primaria podrán asistir con sus maestras y maestros a las funciones del jueves 5, viernes 6 y lunes 9 en funciones de 9 am y 11 am, para lo cual deben llamar a reservar los espacios lo antes posible.

Las familias tendrán disponibles las funciones del sábado 7 a las 6 pm y el domingo 8 a las 3 pm y 6 pm.

Este sorprendente espectáculo de teatro de títeres es una producción del MTM Teatro de Muñecos y recibió el Premio Nacional de Cultura 2018 a la Mejor Dirección, galardón que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud. El jurado consideró la puesta como “un trabajo armonioso, poético, con una temática filosófica de primer orden al trabajar el tema de la libertad, la empatía y el respeto hacia el otro”.

Con las técnicas de teatro negro, teatro de sombras y proyecciones multimedia, este espectáculo cuenta, sin palabras, con música, con sonidos y con hermosas imágenes creadas con luz y colores, una dulce historia donde una niña de 6 años, se encuentra, en su mundo de juego e ilusión, con un hermoso pájaro cantor, al cual encierra en una jaula. A través de diferentes experiencias comprende que la única manera de demostrarle su cariño es devolverle la libertad.

“La Jaula, un viaje hacia la libertad” está diseñado para emocionar a chicos y grandes. Permite a las niñas y los niños utilizar su imaginación creativa, divertirse, aprender y pensar, y a sus maestras, maestros y familiares poder compartir con ellos ideas sobre el tema.

El grupo MTM Teatro de Muñecos pasa ya los 50 años produciendo obras de alta calidad con mensajes positivos para toda la familia y actualmente es la agrupación profesional de teatro de títeres más antigua de Costa Rica.

La entrada para chicas y chicos de 1° a 6° grado tiene un costo de ₡4.500-. Para el fin de semana las entradas para público general tienen un costo de ₡6.000-. Estudiantes y adultos mayores ₡4.500-