• Reconocida marca crea productos a base de esa flor

Redacción- La Rosa Damascena, un tesoro que se esconde en el Valle de las Rosas en Bulgaria, unió a dos emprendedoras de origen búlgaro que tuvieron la visión de crear productos para el cuido de la piel a base de esta sagrada flor.

La gran cantidad de beneficios que contiene la esencia de Rosa Damascena para la piel, la han hecho ser identificada desde la antigüedad como “el oro líquido”.

De hecho, se registra que Cleopatra se daba baños con la esencia de esta flor, el cual tiene propiedades regeneradoras para las células cutáneas, así como efecto calmante y relajante, por lo que es muy usado en aromaterapia.

En el país, ya se pueden encontrar productos para el cuidado de la piel del cuerpo y rostro, que incorporan la esencia de Rosa Damascena como ingrediente principal, gracias a la empresa Arpha International y a su nueva línea de productos llamada Bilka.

«Este aceite esencial es el más preciado del mundo, se produce de manera orgánica en el Valle de las Rosas en Bulgaria, lugar que reúne las características de suelo, humedad y temperatura óptimas para su cultivo.

Las rosas son recolectadas a mano, al empezar a abrir sus pétalos y a primeras horas de la mañana cuando el sol todavía no ha comenzado a calentar y son destilados de manera artesanal», resaltó Anna Petrova, quien es una de las fundadoras y directora General de Arpha International, empresa importadora de Bilka, la cual comercializa productos a base de la flor.

La Rosa Damascena, con denominación de origen de Bulgaria, es perfecta para hidratar todos los tipos de piel, al mismo tiempo, para el cuidado de las más sensibles. Además, tiene propiedades astringentes, bactericidas y antioxidantes a la vez que unifica el tono de la piel y previene las manchas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y se compone de un 70% de agua, por lo que es indispensable la aplicación de una crema hidratante. Mientras que las características antisépticas de la flor evitan la aparición de puntos negros y granitos y su composición de vitaminas E, B, C y K, taninos, carotenos y pectina, hacen de la esencia un elemento perfecto para mantener en buen estado la piel.

La marca búlgara Bilka ofrece una línea completa de productos a base de esta flor, la cual incluye cremas faciales, corporales, para manos, contorno de ojos, desmaquillante, tónico y gel de baño.

La uva y su efecto antienvejecimiento

Otro gran aporte de la naturaleza a la cosmética se encuentra precisamente en la uva, la fruta antienvejecimiento por excelencia. La marca Bilka también cuenta con una línea de productos a base de uva negra y uva verde, entre los cuales se pueden encontrar crema y facial, corporal y de manos, exfoliante facial, suero, desmaquillante, gel de baño, así como de contorno de ojos.

El gran componente de la uva negra es el resveratrol conocido como “la molécula de la eterna juventud”, el cual tiene la capacidad de activar el gen de la longevidad debido a su alto contenido de polifenoles, activos con un alto poder antioxidante para detener los radicales libres, los cuales aceleran la aparición de arrugas.

La uva verde, por su parte, es conocida por su efecto refrescante, ideal para pieles jóvenes.

“Las cremas Bilka a base de uva verde son enriquecidas con ácido hialurónico, el cual aporta un efecto “lifting” al tensar, hidratar y brindar mayor elasticidad a la piel, lo cual previene la aparición de las primeras líneas de expresión”, añadió Petrova, quien también es directora de Mercadeo y Ventas de Arpha International.

Los productos de la marca Bilka a base de rosa damascena, uva negra y uva verde están elaborados con ingredientes naturales y son libres de gluten y de crueldad animal. Estos son distribuidos en Costa Rica por la empresa Arpha International y pueden encontrarse en Auto Mercado, así como en macrobióticas y farmacias.