Olman Alvarado, jefe de Infocomunicaciones de CoopeAlfaroRuíz R. L. 
  • El servicio tendrá velocidades de: 50, 100, 200 y 300 megabits por segundo (Mbps).

Redacción. La Cooperativa de Electrificación Rural de Alfaro Ruiz (CoopeAlfaroRuíz R. L) realizará la instalación en 6 mil hogares del cantón de Zarcero, la parte alta de Naranjo (San Juanillo, Barranca, San Antonio y Llano Bonito) y San Ramón (San Juan, Volio y Alto Villegas), el servicio de Internet ultraveloz a través de fibra óptica.

El proyecto brindará velocidades de 50, 100, 200 y hasta 300 megabits por segundo (Mbps).

Actualmente, la cooperativa, que también ofrece electricidad en estas zonas, tiene  a disposición de sus asociados internet por cable modem y red inalámbrica con velocidades entre los 6 y 30 megabits por segundo (Mbps), por lo que, con esta tecnología, la más novedosa del mercado pretende mejorar la velocidad y la capacidad de ancho de banda.

“El usuario de internet cada vez exige más ancho de banda porque ya no solo necesita revisar una red social o enviar un correo electrónico, sino que necesita ver televisión a través de plataformas como Netflix, escuchar música por Spotify o hasta ver videos en YouTube, participar u organizar videoconferencias en su trabajo, entre otros usos,  por lo que, esa demanda de internet ultraveloz va en aumento”, aseguró Olman Alvarado, jefe de Infocomunicaciones de CoopeAlfaroRuíz R. L. 

Las redes por fibra óptica se utilizan cada vez más por la velocidad en la transmisión de datos, lo que significa que los usuarios acceden a internet con una conexión más rápida, descargan archivos en pocos minutos,  reproducen videos u observan televisión por streaming sin sufrir por interrupciones por escasa velocidad.

El internet por fibra óptica también posee un mayor ancho de banda, es decir, se pueden conectar a la red varios equipos (celulares, computadoras, televisores, etc) sin que se afecte la calidad de conexión de todos estos.