Foto: AM Prensa.

? #EnVivo decenas de manifestantes se reúnen en el Parque Central para marchar hacia la Asamblea. Los detalles aquí:

Posted by AM Prensa on Tuesday, September 3, 2019

  • Afirma que proyecto para regular huelgas es «autoritario»

Redacción- El líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, conversó con este medio en entrevista e indicó que «nos manifestamos hoy y habrá que seguirlo haciendo por todas las formas posibles».

La ANEP participa este martes de una marcha nacional que convoca a salud, taxistas, educadores, estudiantes y otros gremios.

Según Vargas, el proyecto para regular huelgas, el cual los tiene en protesta este martes, «no es un inocente proyecto para dar seguridad a las huelgas, es una ofensiva de corte autoritario porque nosotros estamos convencidos de que viene medidas de mayor calado», expresó.


LEA TAMBIÉN: Trabajadores de la UCR se unen a marcha nacional este martes


A esta marcha se han unido taxistas, quienes en caravana, se dirigen desde distintos puntos del país a la capital. Asimismo, la agrupación estudiantil MEDSE también se sumó al llamado a huelga.

Una marcha que inicialmente parecía ser pacífica se tiñó de violencia y enfrentamientos este martes 3 de setiembre, Educadores y manifestantes de distintos gremios agredieron a periodistas y policías a eso de las 12 de la tarde y a la 1 se volvió a presentar otro altercado.

Según Fuerza Pública, varios manifestantes lanzaron piedras y palos a los policías, así como a otros huelguistas.