- Disparo en un asalto le generó perder parte de su movilidad en la piernas
Redacción- El conocido modelo, Esteban Chavarria, narra los momentos que le generaron un gran cambio en su vida y lo hicieron más fuerte.
Chavarria es un joven que debido a un asalto donde le dispararon perdió parte de la movilidad en sus piernas.
El joven es conocido en redes sociales por transmitir ese mensaje positivo a las personas, esto con el objetivo de alentarlos a seguir para adelante a pesar de que los momentos no sean muy buenos.
El joven cuenta con más de 100 mil seguidores en Facebook y este 8 de agosto se cumplen cuatro años del incidente, por lo que no se esperó para narrar ese momento que cambió su vida por completo.
«08 de septiembre, noche en la que toda mi vida cambio.
Hace diez años mi vida cambio por completo, y ni siquiera la persona más pesimista se hubiera imaginado lo que tuve que vivir en una noche como esta, pero hace diez años.
Hace diez años en un intento de bajonazo (robo de carro) 4 asaltantes dispararon contra mi, y uno de ellos logró impactarme.
Debido a ese disparo perdí mi vida esa noche. Pero gracias a eso pude ver la gloria de Dios como nunca antes la había visto y Dios en Su infinito poder me devolvió a la vida.
Dando comienzo así a la mayor prueba a la que me he enfrentado jamás!
¿Como le dices a un niño de 19 años, acostumbrado a correr y caminar, que su vida perfecta se acabó! Y que de ahora en adelante tendrá que vivir en una silla de ruedas! Como!?
El dolor fue insoportable las ganas de morirme, de rendirme fueron muchas…
La soledad era infinita, sentir el abandono de las personas que más amas es inhumano.Y tener que luchar cuando todo está oscuro y cuando no tienes las fuerzas para hacerlo es imposible.
“Imposible” eso era todo lo que me decían en esos días.
Que no volvería nunca más a ponerme de pie me dijeron.Que no volvería a caminar me dijeron.
Incluso un doctor llegó a decirme que me acostumbrara a vivir en una silla de ruedas por el resto de mi vida, porque mi vida ya no iba a cambiar, que siempre viviría así!Pero yo nunca creí eso, desde el día uno volví mi mirada al cielo y le hice a Dios la misma pregunta que le hice a los doctores, :”¿Volveré a caminar.?”
Y Dios me respondió fuerte y claro: “Si, pero se paciente.”Han pasado diez años ya desde esa promesa, y aunque lo más lógico sería que hace rato hubiera renunciado, o que hace tiempo hubiera dejado de creer en la promesa que Dios me dio…
La verdad es que es todo lo contrario. Y con cada día que pasa mi Fe se hace más grande y mi prueba más pequeña.Y aunque han pasado 10 largos años ya, en todo este tiempo he podido ver la mano de Dios sobre mi vida.
He logrado cosas “imposibles” gracias a Dios cosas que nunca antes había logrado nadie. Como modelar, o dar charlas o ser embajador de marcas mundiales!!
La mayoría de doctores me dijeron que nunca más me volvería a poner de pie, y mucho menos caminar.
Pero año con año me he puesto de pie, año con año he caminado lo más que he podido, y para sorpresa de muchos, año con año yo sigo mejorando y llegando más cerca de mi meta.
Diez años han pasado y solo puedo decir “Gracias”
Gracias Dios por esta prueba y por creer que yo soy capaz de superarla.
Gracias a mi familia por nunca haberme dejado solo.
Y gracias a cada uno de ustedes, que día con día me leen y me ayudan a seguir mejorando y luchando por mis sueños.
Se que han pasado diez largos años, pero créanme, aún no han visto lo mejor de mi!
Y aún no han visto el milagro más grande que Dios hará en mi vida que será levantarme de esta silla.Siempre recuerda esto: “Una Fe grande requiere de pruebas grandes.”
No tengas miedo de tu lucha, permite que tu lucha te haga crecer.
Gracias de nuevo a cada uno de ustedes por el apoyo que me dan día con día.
Y gracias infinitas a vos Padre Celestial por permitirme vivir estos 10 años maravillosos.
Seguimos en la lucha», manifestó Esteban Chavarria.
Sin duda alguna es todo un ejemplo de superación y de perseverancia para superar cualquier circunstancia.