Redacción – El León buscará golpear a los rivales que visiten el Morera Soto en la segunda vuelta, con el fin de demostrar su poderío frente a su afición, que espera ver una nueva cara de su equipo.
La Liga buscará dejar en el olvido los malos ratos vividos en condición de local en lo que va del torneo, por lo que trabajan para ser más solventes en su fortaleza.
Los erizos han disputado cinco juegos en la Catedral en las primeras 11 fechas del Apertura 2019, de los cuales han sumado tres victorias, un derrota y un empate.
Fecha 3: La Liga 3 – 2 Herediano
Fecha 5: La Liga 1- 2 Saprissa
Fecha 7: La Liga 4 – 1 La U
Fecha 8: La Liga 2 – 2 Santos de Guápiles
Fecha 10: La Liga 1 – 0 San Carlos
Foto: Prensa La Liga.
La caída ante el Monstruo dejó muy disgustada a la afición manuda, que es consciente que puede caer contra cualquier rival, menos con el más enconado rival.
Los morados son los únicos que han logrado dejar en el silencio todo el Morera Soto, gracias a un gol de antología de Randall Leal. La Liga también no la pasó nada bien contra Santos y San Carlos.
Esas dificultades quieren dejarlas en el olvido los jugadores rojinegros. Uno de los que alzó la voz fue Cristopher Meneses, afirmó que buscarán hacer valer la condición de local.
«Es circunstancial, jugar en casa nos tiene que motivar aún más. Tenemos que llegar y hacer valer esa localía, el hecho de tener a nuestra afición con nosotros.
Creo que es algo que nos hemos mentalizado en la segunda vuelta, ir y ganar todos los puntos en casa. Vamos a mejorar eso. El trabajo se ha hecho bien en la cancha».
Foto: Prensa La Liga.
El León recibirá en las próximos dos fechas a Guadalupe y Limón FC, que serán pruebas complicadas para medir el nivel del primer lugar del torneo en su casa.