- Acuerdo entre sindicatos y la Caja nunca debió haberse firmado
Redacción. El diputado independiente, Erick Rodríguez, aseguró que «si el fuera el Presidente de la República en el caso del señor Macaya yo le hubiera cortado el rabo, desde el momento en que firmó un acuerdo con los sindicatos, pero como tenemos un Presidente sin agallas en Casa Presidencial, obviamente ahí lo va a dejar».
Esas son las críticas que externó el diputado tras conocer que la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social aprobó la recomendación de la Contraloría General de la República y dejó sin efecto los acuerdos firmados por los sindicatos y el Gobierno para suspender la huelga pasada.
LEA MÁS: Sindicatos se empeñan en tomar acciones tras decisión sobre acuerdos con Caja
Desde su punto de vista, Macaya incumplió con su deber al aprobar un acuerdo que estaba en contra de la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas
Públicas publicada en diciembre pasado.
El jercarca informó ayer que en esta sesión extraordinaria que se analizaron todos los puntos de vista y se dispuso acatar la orden emitida por la Contraloría General de la República y abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de procedimiento en vía administrativa para la declaratoria de nulidad en lo referente a anualidades, incentivos, complementos, sobresueldos, y pluses.
El presidente ejecutivo de la CCSS insistió que desde que se aprobó la ley, en diciembre pasado, la institución estuvo avocada a implementarla porque reconoce la importancia que tiene esa disposición legal en el saneamiento de las finanzas públicas del país.
Y si tenía el visto bueno del presidente
Comments are closed.