Colegio Carlos Manuel Vicente Castro. Foto: Bomberos
  • Fuego ya fue controlado
  • Solo se reportan daños materiales

Redacción – El Benemérito Cuerpo de Bomberos respondió a la alerta que ingresó a eso de las 9:10 de la mañana, sobre un incendio en un centro educativo en Puntarenas.

Se trata del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro, ubicado específicamente en Golfito. Dos unidades extintoras se trasladaron inmediatamente al sitio a las 9:11 de la mañana.

De acuerdo con el departamento de comunicación de la institución, no se reportan personas afectadas ni fallecidas, únicamente daños materiales.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Más de 30 casas consumidas por las llamas en Barrio Cuba


El reporte preliminar indica que se trata de una estructura de madera, tipo centro educativo de 400 m2 con fuego activo en un 50%, es decir, la mitad del centro fue consumida por las llamas.

Desde el Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron que se suspenden las lecciones en este CTP por lo que resta del día, con el fin de determinar la causa del incendio por parte de Bomberos.

La Dirección de Educación Técnica comunicó, además, que la administración activó el protocolo de emergencias que ayudó a una rápida evacuación de las personas.

De momento se desconoce cómo se inició el fuego, pero los bomberos ya lograron controlarlo y se encuentran en el sitio para trabajar en la escena y evitar focos.