Inicio Mascotas (Fotos) Las emotivas imágenes de animales en inundaciones de la zona sur

(Fotos) Las emotivas imágenes de animales en inundaciones de la zona sur

0

  • Perros y gatos son los más afectados

Redacción – Tanto los vecinos de la zona sur, como los animales que habitan ahí, sufren las consecuencias de las inundaciones y las intensas lluvias que azotan la zona. Es por eso que la Asociación Protectora de Animales de la Zona Sur (ZAPPA) tiene centros de acopio para recoger alimento y otros productos que pueden ayudar a estos perros y gatos.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron que zonas como Golfito se vieran sumamente impactadas, donde más de 30 familias han tenido que ser evacuadas. Incluso, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta más de 100 viviendas afectadas.

Estos perros y gatos también son parte de las consecuencias, pero afortunadamente también han sido atendidos por las autoridades. En medio de un desastre natural, sus ojos brillan con una pizca de esperanza.

Incluso, uno de los perros rescatados fue encontrado con tres palos de madera atorados en su cuello, pues aparentemente fue colocado por su antiguo dueño.

Ahora, este can se encuentra en un salón comunal seco, bajo un techo y con comida. Es por eso que ZAPPA requiere la ayuda de la ciudadanía, para poder cuidar a los rescatados.

Por otro lado, para este martes, los Comités Municipales de Emergencia movilizaron de forma segura a 75 personas hacia casa de familiares, vecinos y amigos, y 23 personas hacia un alojamiento temporal en Río Claro, por las condiciones atmosféricas.

El día de mayor afectación fue el domingo anterior en Río Claro, donde se reportaron 130 llamados de alerta a las líneas de emergencia.

Los centros de recolección de alimentos son:

  • Golfito: Panadería RayPan contiguo a Ferreteria Helema.
  • Ciudad Neily: Bufete Venegas y Asociados, frente a la delegación del OIJ.
  • Río Claro: Ferreteria La Economica.
  • Paso Canoas: Terminal de Buses Transgolfo (oficina del fondo) frente al BCR.
  • San Vito: Librería el Kiosko, frente al parque de San Vito, Coto Brus.

Salir de la versión móvil