Foto: AM Prensa.com.

Redacción- La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) manifiesta su apoyo a la reciente gestión de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) relacionada con eventuales anomalías en algunos sindicatos en el país.

Según el presidente de CRECEX, José Manuel Quirce, es momento de que las autoridades competentes investiguen lo que sucede, esto a través de la Dirección de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Se han estado lanzando llamados por parte de conocidos dirigentes sindicales a realizar actos que podrían calificar como delitos o incluso que podrían derivar en hechos violentos y no es posible que tomemos esto a la ligera”, dijo Quirce.

En una petición al MTSS, CACIA estimó que las pruebas que se recaben pueden no solo sustentar posibles denuncias a nivel judicial, sino incluso generar la disolución de sindicatos que atenten contra el ordenamiento jurídico y la seguridad de las personas.


LEA TAMBIÉN: Cámara pide al Ministerio de Trabajo la disolución de ANEP por violar el ordenamiento jurídico


“Estos temas están contemplados en el Código de Trabajo y por tanto, consideramos que el Ministro tiene todas las herramientas para actuar y debe hacerlo”, destacó Quirce.

El líder empresarial señaló que los últimos movimientos de protesta han causado mucho daño a la producción del país y a la población en general.

“Esperamos que el ministro de Trabajo, Steven Núñez haga valer su posición y haga respetar nuestro ordenamiento jurídico”, indicó Quirce, al estimar que si las pruebas justifican una eventual disolución de la ANEP, debe procederse en ese sentido sin dilación.

1 COMENTARIO

  1. Bajo esta premisa poco les falta para pedirnos como sus pertenencias tipo Señores Feudales, que clase de estupideces se ven ahora, no aprendieron nada del pasado.

Comments are closed.