- El país vecino ya suma 17 meses de inestabilidad y una gran tensión social
Redacción- Daniel Ortega habría rechazado el ingreso de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Nicaragua es por «temor».
Así lo afirma una líder del grupo de oposición llamado «Unidad Nacional Azul y Blanco», aunque su nombre no fue revelado, ella cree que el mandatario nicaragüense tiene miedo a que se descubran «sus mentiras y artimañas».
El país pinolero atraviesa una crisis política y social desde abril del año anterior, situación que ha generado la preocupación de la comunidad internacional.
Por lo que la OEA pretendía ingresar a dicho país con el fin de corroborar cuál es el verdadero estado en el que se encuentra la nación centroamericana.
«Esta actitud (de Ortega) muestra tanto el temor a que le desvelen una vez más e in situ todas sus mentiras y artimañas que ya no puede esconder, como el desprecio a los esfuerzos de la comunidad internacional», comentó la opositora.
Además, los siete diplomáticos tenían la intención de establecer un diálogo para buscar una solución a esta crisis, que ha dejado gran cantidad de muertos y presos políticos.
Según datos estadísticos de la propia OEA, la cantidad de personas fallecidas llega a los 328, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala al régimen sandinista como responsable de crímenes «de lesa humanidad».
Con información de: EFE