• Fue detenido esta mañana por sus colegas 

Redacción- Una serie de lujos sería lo que se habría dado un agente del Organismo de Investigación Judicial que fue detenido este miércoles en Limón.

El oficial es sospechoso de facilitar a miembros de un clan narco el robo de 500 mil dólares que estaban ocultos dentro de un carro que había sido decomisado.

Junto al hombre, de apellido Luna, también capturaron a su esposa, quien también habría disfrutado de algunos de los lujos que se dieron con parte del botín y quien conocía de la situación.

La vida y comportamiento de Luna, según el Ministerio Público, cambió de repente tras el robo del dinero, lo que alertó a las autoridades.

Con lo sustraído, Luna habría comprado un vehículo, cancelado una deuda que mantenía por otro carro y la compra de menaje de hogar, además habría pagado servicios médicos privados.

Por este caso, la policía judicial realizó cinco allanamientos, específicamente, en las casas de ambos sospechosos, las de sus padres y en el sitio de trabajo del funcionario judicial.

Tras las detenciones, los involucrados fueron trasladados vía aérea hasta San José, donde la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos les tomará la declaración indagatoria y posteriormente les solicitará medidas cautelares.

Durante los allanamientos se logró el decomiso de aproximadamente $470.000, además de electrodomésticos y menaje de hogar, los cuales serán aportados como evidencia dentro de la causa penal.

A Luna también se le investiga por los presuntos delitos de peculado y peculado de uso, ya que, supuestamente, utilizó un vehículo oficial para visitar a una persona en la zona de Estrada de Limón, sin justificación de tipo laboral y desviándose del trayecto reportado a sus jefaturas.