Redacción- Isabel II dio este lunes la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas al 19 de octubre, informó el presidente de la cámara alta del parlamento británico.

La ley, aprobada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, «recibió la aprobación real», afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre


LEA TAMBIÉN:Cuatro claves para entender salida del Reino Unido de la Unión Europea


La Cámara de los Lores de Reino Unido había aprobado este viernes la ley que obligaría al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar una prórroga del brexit a la Unión Europea si no logra que se ratifique un acuerdo o un permiso expreso del Parlamento para una salida desordenada del bloque comunitario.

La ley, que ya recibió el miércoles el visto bueno de la Cámara de los Comunes, reclama al Gobierno que solicite un aplazamiento del divorcio hasta el 31 de enero para evitar un brexit sin acuerdo. La reina Isabel II ya promulgó el texto el lunes.


LEA TAMBIÉN: Miles de británicos se arrepienten y piden nuevo referéndum