Inicio Tía Zelmira Tía Zelmira: Fernanda Machado, aspirantes del certamen Summer Girl

Tía Zelmira: Fernanda Machado, aspirantes del certamen Summer Girl

0

Cumpleañeros

Saludo a los estilistas Mirlen Quesada y Erick Fernando Hernández, con motivo de cumplir años este viernes 20 de setiembre.

Otros cumpleañeros de la semana son Edwin Ramírez (cumple el 21 de setiembre), Tefi Arias (21), Javier Fuentes (21), Ufrán García (21), Juan José Fonseca (22), el embajador plenipotenciario del tango Oscar López Salaberry (23), Vanessa Flores de Masís (23), el periodista Franck Salas (24), Hellen Badilla (24),  Omar Jiménez (25), Edrey Benavides Solís (25), Steven Barahona (25) y la Vicealcaldesa de San José Paula Vargas (26).


Manuel Peña, amigo de los amigos

El 17 de setiembre cumplió años don Manuel Peña Chueca, gallego de La Coruña, amigo de los amigos, como pocos. Ahora se la pasa entre Bogotá, Madrid, Ortigueira y cualquier ciudad donde lo requiera su trabajo.

Es propicia la fecha para rememorar su quinquenio en Costa Rica, donde fundó la entrañable Casa Peña, única en su estilo y en sus logros, tanto que el juez Martín Aldaburu se certificó como réferi de lucha libre. 

Pocas veces he sabido de una persona tan empeñada en hacer amigos y —lo más importante— conservarlos. También es un extraordinario anfitrión, sin duda el mejor. Lo conocí cuando llevó el reguetón panameño a la convención de su disquera en Madrid: Convenció, acertó y aquel ritmo pegajoso se convirtió en un monstruo.

Ahora viene menos por San José, lo hizo hace unas semanas con motivo del sexagésimo cumpleaños de René Picado. Eso sí, cuando viene saca tiempo para saludar a los amigos que sembró en esta tierra fértil y que él se ha encargado de mantenerlos abonados con su natural encanto.

Cuando vuelva, una de sus casas ya no será suya, porque la que compartía con su entrañable Arturo Montealegre, ahora es un fino restaurante con aires españoles y mediterráneos que lleva el nombre En Boca.

Lo que sí tendrá es la oportunidad de hacerse a la mar en un lujoso bote italiano, Azimut, para más señas; porque uno de sus dueños quiere compartirlo con este sibarita, hombre de mundo todo un bon vivant, porque él es de los que disfruta de los placeres de la vida, de la buena vida, que él vive y sabe vivir.

Dicen los libros que Manuel es un nombre hebreo que procede de “emmanu-El”, Dios está con nosotros. Es de un trato muy agradable, seductor, elegante, sociable, alegre y comunicativo. Idealista de mente abierta y capaz. Hombre independiente, seguro de sí mismo y original, le gusta el placer y la diversión, sin olvidar el trabajo bien hecho.

Para él el trabajo es un placer y los amigos son una vocación. La verdad, me complace querer a una persona que se da a querer. Cuando don Manuel Peña Chueca viene por acá, sus amigos de siempre se alegran como siempre. Es un caballero de la amistad.

Manuel Peña, un sibarita.


Franck Salas es un notable periodista

El próximo 24 de setiembre celebra su cumpleaños Francisco Javier Salas Campos, naranjeño nacido en San Ramón, el 24 de setiembre de 1989. Conocido como Franck Salas, es periodista, locutor, productor y presentador que suma varios importantes logros personales y profesionales.

Es uno de los reporteros de televisión que más conoce el tema de los espectáculos; habla con propiedad, improvisa bien y es un gran entrevistador e investigador. Su carrera la ha desarrollado en canales alternativos como Canal 19, Canal 54 y Tele Uno. También tuvo una brillante temporada en Giros de La Fama, en Repretel, Canal 6, pero hace poco decidió regresar a Tele Uno.

Franck se declara un enamorado pero soltero. Segundo de tres hijos, lucha todos los días por sus sueños, además es un entregado a su trabajo. Franck dio sus primeros pasos cuando apenas tenía 16 años, momento en que organizó actividades benéficas en pro de la población indígena de Talamanca.

Después inició sus estudios en el Instituto Privado de Comunicación y simultáneamente comenzó a laborar en varias emisoras nacionales como productor. En mayo del 2008 abrió Destination Party Tv en canal 54uhf. Además, tiene su propia Agencia Francks Models International la cual cuenta con modelos afiliados en varios países.

Franck Salas ganó el Proyecto Fama Internacional Costa Rica en la especialidad de animador donde se impuso a cientos de jóvenes. Imposible es una palabra que no está dentro de su vocabulario: Franck es un ejemplo para muchos jóvenes. Felicitaciones por la entrega y responsabilidad tanto por el amor al trabajo como por su profesionalismo en televisión nacional. Su frase preferida es: “Nunca desistas de un sueño.

Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”, al desearle lo mejor, le reiteramos nuestro cariño y aprecio, así como el respeto y la admiración profesional. Ojalá que algún canal grande le de la oportunidad que está buscando y que se merece, porque es bueno entre buenos.

¡Feliz cumpleaños!

Franck Salas es un experimentado periodista de espectáculos.


Sonrisa Kaver para Mariluz

La tarde del miércoles 11 de setiembre tuve la fortuna de encontrarme con dos guapas juntas: la reconocida y talentosa actriz Mariluz Bermúdez y su madre Claudia Garnier, la primera Miss Costa Rica rubia, en 1977.

El encuentro no estaba planeado, fueron el destino y la necesidad de revisar la sonrisa Kaver los cómplices de tan feliz encuentro. Imagínense, con lo aburridas que son las salas de espera y cayeron este par de angelitos rubios.

Eso buena suerte. Tenía unos minutos de haber acudido a mi cita anual a la Clínica Kaver Dental Cosmética; había estado riéndome con las bromas de Arnoldo André, quien llegó para que le socaran un tornillo, pero rápido se marchó.

De pronto aparecieron estas dos bellas mujeres a quienes quiero mucho y con quienes la paso muy bien cada vez que tengo la suerte de verlas, aunque sea un ratito como en esta oportunidad.

Mariluz aprovechó su visita al país para acudir a una revisión de rutina donde Kaver, encargado de darle el mantenimiento adecuado y necesario a la sonrisa de esta divina de la televisión mexicana, quien siempre luce una dentadura de lujo. En esas estaba cuando me pasaron a la silla Juan Carlos Quirós, quien estaba listo para empezar con las resinas de rutina.

El balance es positivo; me alegró el espíritu encontrarme a “mi machita preferida” y salí con las piezas dentales casi nuevas. Eso es lo bueno de ir donde Kaver: puede uno tener la suerte de encontrarse con una Miss Costa Rica o una bella como ella.

Foto de Mariluz Bermúdez y Luis Kaver, tomada en el 2012, cuando ella confió su sonrisa al experto en la materia. 


El alma de Raymundo Macís

“Dicen que el alma” es el nombre de un nuevo espacio televisivo de valores, de sentimientos profundos como el amor. Se trata de una iniciativa del reconocido y respetado abogado Raymundo Macís, para Infinito Films, con un experimentado grupo a cargo del director cinematográfico Daniel Moreno.

“Dicen que el alma” está programada para salir al aire en las próximas semanas, en el horario nocturno de Canal 7. La primera temporada está compuesta de siete capítulos. No es un programa informativo, mucho menos polémico, es más bien un espacio interesado en dejar un mensaje profundo y positivo, hecho en diversas locaciones relacionadas con el personaje y con el contenido.

En esta primera entrega figuran Laura Chinchilla, Rafael Ángel Calderón y Gloria Bejarano, Steve Aronson, Alfredo “El Chino” Moreno, Isidro Con Wong e Ignacio Santos.

Es una entrega de diversos temas, tratados de forma cuidadosa y agradable. Raymundo, quien es un apasionado de la industria televisiva y de la exaltación de los valores del costarricense, ha puesto todo su empeño como productor ejecutivo y guionista, además es el encargado de la narración, realizada en forma agradable y amena; su voz es acorde con el contenido y a tono con el mágico hilo conductor.

También hay magia en las locaciones, la entrevista con Ignacio Santos, por ejemplo, se grabó en Isla Chiquita, paradisíaco sitio del generoso Golfo de Nicoya; se hizo ahí, para que Ignacio hablara de la isla grande que sobrevive en su alma.

El equipo de producción también lo integran gente de mucha experiencia como Gloriana Sanabria, Sebastián Vega, Roberto Moreno, Alexánder Chaves y Emilia Arce. De acuerdo con Macís, “cuando dejamos este mundo, únicamente nos llevamos el alma para buscar otros horizontes místicos, una nueva oportunidad de existencia.

Dicen que el alma es la esencia de la gente, dicen que el alma es la vida”. Nos complace mucho esta noticia tan positiva, pues un programa nacional de tales características, con tan cuidadosa realización, viene a refrescar y a sanear la pequeña pantalla, plagada de contenidos negativos. Gracias a este buen costarricense Raymundo Macís por esta empresa tan loable. Aplaudamos de pie, por favor.  (Publicado en El Topo, Viva, La Nación, 15 de setiembre del 2019).

Raymundo Macís con Lynda Díaz.

 Hacer televisión no es fácil, es un todo un reto, casi una aventura, casi un imposible, especialmente en estos tiempos cuando las redes sociales intentan restarle público a los medios convencionales.

La producción nacional también ha venido a menos, no por ausencia de ideas o de ganas, sino por falta de presupuesto. Esta iniciativa de Raymundo Macís merece, como dice El Topo (o la Topa) de La Nación, un aplauso de pie, especialmente porque se trata de un espacio sano, positivo, bien intencionado en el que se hablará con el alma, con lo mejor del ser humano.

Felicitaciones también a Televisora de Costa Rica Canal 7, a doña Olga Cozza, René Picado y Paula Picado que siempre le han dado espacio a iniciativas como esta de Raymundo Macís en las que se exalten esos valores que el costarricense, lamentablemente, ha venido perdiendo.

Ojalá y nuestra televisión volviera a contenidos como estos: reconozco, eso sí, que no son muy populares y no generen mucho rating, pero ¡cómo hacen falta! Por ahora, esperamos con entusiasmo y fe en las capacidades de un buen ser humano como Raymundo su producción. Por cierto “Dicen que el alma” está muy bien realizado.

Raymundo Macís, Rogelio Benavides e Ignacio Santos.

Fernanda Machado

La guapísima Fernanda Machado es otra de las aspirantes del certamen de Summer Girl. Gracias a su potencial y a sus atributos, se perfila como una de las preferidas de esta competencia que se ha venido consolidando año con año.

El certamen Summer Girl, que produce el fotógrafo Danilo Lugo, se realizará el próximo 15 de noviembre en Pepers Club; para este año hay cinco categorías: Summer Girl Bikini, Summer Girl Fitness, Summer Petite, Summer Wellness y Summer Girl.

Eso es todo, los quiere Tíazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Salir de la versión móvil