• El hombre en condición de calle dormía en propiedad privada

Redacción – Un vídeo en redes sociales causa indignación de los costarricenses al dejar en evidencia a un joven hombre, cuya identidad no trascendió, que le echa agua fría a otro hombre que se encuentra en condición de calle.

Pese a que no hay mayor información del vídeo, se tiene el reporte de que sucedió -aparentemente- en el cantón de Sarchí en Alajuela.

El conflicto se dio cuando esta persona observó a un hombre en situación de indigencia que dormía en el corredor de una propiedad privada, por lo que este se enfureció y, a modo de «broma», le lanza agua. 

La víctima de la «broma» se despierta de un susto, mientras el otro le grita: «hijueputa (SIC), que aquí no duerma. Y me recoge esto».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujer se desnuda en Walmart para demostrar que no robó nada


Además, este hombre dormía sobre unas cajas de cartón, las cuales también se deterioraron por el agua que le tiraron.

El vídeo fue publicado por la página de Facebook Ahora, donde los costarricenses reflejaron su enojo.

«No se que gracia puede causarle a estos chicos hacer semejante acción. Han dejado ver su mala formación, pero sobre todo dejan ver que no tienen humanidad. Quizá el más grande de los valores que como seres humanos podemos tener. Siempre he pensado que el trabajo que como padres de familia hacemos se refleja en nuestros hijos», escribió Alexis Méndez Arias.

«No tienen corazón, si el señor no esta haciendo ningún daño, hay formas mas humanas de pedirle que se retire, muy triste, lamentable por estos jóvenes con un corazón tan malo», comentó la usuaria Soncire Vega Castro.

Cabe destacar que una persona se encuentra en su propiedad, puede impedirle a otra ingresar o permanecer en esta. Incluso, si se trata de una persona en condición de calle, puede llamar a la delegación policial más cercana para solicitar que colaboren.

Lo anterior es lo que más aconsejan las autoridades, en lugar de «hacer justicia» de formas que puedan afectar ambas personas.