(Vídeos) Conflicto en Barrio Cuba: afectados se desesperan por incendio

12 unidades de bomberos atendieron el fuego

  • Son más de 30 pequeñas casas afectadas

Redacción – El incendio que consume varias viviendas en Pochote, Barrio Cuba, se complicó, pues 12 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos tuvo que desplazarse a la zona para apagar el fuego, por lo que los vecinos, que se vieron afectados, intentaron ingresar a la fuerza a la zona.

Incluso, se presentó un enfrentamiento entre los locales y los oficiales de la Fuerza Pública, pues estos últimos tenían resguardada la zona por temas de seguridad. Ni los propietarios de las casas podían acercarse a la escena.

En las imágenes captadas por AMPrensa.com, se ven las personas desesperadas al haber perdido prácticamente todo lo material en este feroz incendio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Más de 30 casas consumidas por las llamas en Barrio Cuba


Luego de más de media hora de llamas, los Bomberos continúan en el sitio para mitigar los efectos, pero el fuego ya fue controlado.

En un inicio se habían despachado nueve unidades de los apagafuegos, pero tuvieron que solicitar refuerzos. Tres unidades cisternas y dos tanques se tuvieron que desplazar a la zona, entre otras. En total fueron 12 camiones de Bomberos.

Se habla de más de 30 pequeñas casas que se han visto afectadas por el fuego, debido a que la mayoría son de materiales como madera y en un precario.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2660 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc