Redacción. La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que el PAC dejó al país en ridículo ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
«Este gobierno de Carlos Alvarado no tenía méritos, ni seriedad, ni planificación para hacerle frente a una candidatura tan importante», destacó.
La votación que se llevó a cabo en la que Costa Rica no obtuvo el puesto al que aspiraba en el Consejo de Derechos Humanos, por debajo de Venezuela, es reflejo de cómo el mundo ve a este gobierno del PAC.
«Un gobierno incapaz de mantener la paz social, de lograr un buen manejo y negociación política con los sectores en los que se ha generado conflictos», dijo la congresista.
LEA MÁS: Venezuela le quita puesto a Costa Rica en Consejo de Derechos Humanos de ONU
Costa Rica no contó con los votos necesarios para integrar el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, luego de la votación que se realizó este jueves en la sede de la ONU, en Nueva York, en la que el país obtuvo 96 de los 97 votos necesarios.
Venezuela y Brasil fueron los países elegidos para representar a América Latina y el Caribe.
Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional, aseguró que una candidatura internacional requiere seriedad, planificación y compromiso. No oportunismo.
«Lanzar una candidatura escudado en la historia de un país demuestra la incapacidad diplomática del PAC; llevamos 6 años de tener la historia como un recuerdo y no como un capital político para pelear un puesto internacional», destacó.