• En apariencia, estaría vinculado con un medio de comunicación nacional

Redacción-  Circula en redes sociales un audio en el que, de manera presunta, varias personas planean un ataque armado en una manifestación.

En este audio, una de las personas señala que en caso de ser «atacados» , «se defenderán» con bombas, armas y «tóxicos».

«Vamos a una manifestación pacífica pero si nos atacan nosotros nos defendemos, ya en una segunda manifestación vamos armados porque nos atacaron pero en la primera no podemos ir con botellas de gasolina, con tóxicos…», señala un hombre.

La manifestación a la que se hace referencia en ese audio, se trataría, en apariencia, de un movimiento planificado para realizarse este próximo 21 de octubre en la capital.

En apariencia, el autor del audio que se habría compartido en un grupo de WhatsApp, sería el director de un medio de comunicación nacional; sin embargo, es información que no se ha confirmado.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado ante video en su contra: “Que no nos roben la paz”


Este medio consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si tenían conocimiento del audio, si existe alguna investigación o denuncia al respecto, y a esta hora nos encontramos a la espera de una respuesta.

No es la primera vez que audios o vídeos de este tipo circulan en redes sociales. Uno de los casos más sonados involucró a un grupo llamado Frente Patriota 7 de julio, al cual se le investiga por amenazar al presidente de la República, Carlos Alvarado.