Diputado culpa al Ministerio de Seguridad de incumplir ley para evitar violencia por racismo en el deporte

David Gourzong hizo un llamado para que se apliquen las normas vigentes

David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com.
  • Congresista también hace un llamado a la Unafut, Ministerio de Salud y Federación Costarricense de Fútbol 

Redacción.    El diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, denunció que el Ministerio  de Seguridad no ha hecho nada para aplicar la Ley 9145 para prevenir la violencia por temas de discriminación de la población afrodescendiente.

“Le remití un oficio al Ministerio de Seguridad Pública, sobre la aplicación de la “Ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos”, sancionada en 2013, y la respuesta de esta institución, fue que: “esta ley en su criterio tiene deficiencias y es de difícil aplicación, además que no cuenta con recursos financieros para poder ejecutarla”.

Pero, a criterio del legislador lo que existe “es burocracia y falta de cumplimiento de funciones por parte de las autoridades que tienen la responsabilidad de llevar adelante este tipo de hechos”.


LEA MÁS:  Presidente pedirá cuentas a Ministro de Deportes por supuesto uso indebido de carro oficial


El Congresista enfatizó que se requiere de la voluntad de organizaciones como el Ministerio de Seguridad, en coordinación con la UNAFUT, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Federación Costarricense de Fútbol, entre otras, para que se aplique lo que estipula la Ley 9145.

El diputado Gourzong hace un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las normas vigentes.

“Es preocupante que en el ámbito deportivo seamos testigos de muestras de discriminación de racismo”, indicó.


Publicidad

.