• Nueva planta estará ubicada en el parque industrial La Lima Free Zone, en Cartago, con un área de 25 mil metros cuadrados. 

La compañía Edwards Lifesciences Corporation anunció una inversión de más de $100 millones y 500 nuevos empleos para finales del 2020.

La inversión será dedicada a una nueva y más avanzada planta ubicada en el parque industrial La Lima Free Zone, en Cartago, con un área de 25.455 metros cuadrados. 

Esta nueva planta –junto con la ya existente dentro del mismo parque industrial– expande la capacidad para elaborar productos terminados, a lo cual se suma el proceso de subensamble que opera desde 2017.

La empresa está dedicada a las innovaciones para enfermedades cardíacas estructurales y de monitoreo de cuidados intensivos para pacientes.

En Costa Rica,  la compañía seguirá enfocada en la elaboración en implantables cardíacos para el tratamiento de pacientes en centros médicos de todo el mundo.

Edwards Lifesciences llegó a Costa Rica en 2016, como una planta adicional en su red de operaciones globales que cuenta con locaciones en Estados Unidos y Singapur.

Los puestos vacantes son: operativos, técnicos y administrativos.

Las posiciones disponibles corresponden a las áreas de facilidades, ingeniería, recursos humanos, finanzas, entrenamiento técnico, cadena de suministros y logística, calidad, compras, microbiología y química.

Para las posiciones operativas, los requisitos son noveno año del colegio aprobado, buenas destrezas motoras y manuales, así como facilidad para seguir instrucciones.

Las personas interesadas en las posiciones disponibles deben enviar un correo electrónico a la dirección reclutamientocr@edwards.com con su información y currículum vitae, o bien visitar el sitio edwards.com/careers.

“La apertura de esta planta representa un hito importante para Edwards a medida que ampliamos nuestra red global de válvulas cardíacas para atender a pacientes alrededor del planeta”, expresó Mike Mussallem, presidente y director Ejecutivo de Edwards.