• Mujeres sacan un ratito para ellas y escuchan charlas, hacen ejercicio y se maquillan

Redacción.   Una actividad llena de todo, deportes, tips de belleza y charlas contra el Cáncer de Mama se realiza esta mañana en el Palacio de los Deportes, en Heredia, al iniciar la “Ruta Rosa” promovida por la empresa Avon y la Fundación Nacional contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

El evento trata de promover el autocuidado con especial atención sobre el cáncer de mama, un mal que, según el Registro de Tumores del 2018, se presenta a una tasa de 43 casos por cada 100 mil mujeres en el país.


LEA MÁS: Expertos brindarán charlas de autocuidado y consejos para detectar el cáncer de mamá


Las siguientes provincias serán Puntarenas, el próximo 19 de octubre en el Centro Comercial Plaza Roble de 8:00 a.m a 12:00 p. m y el 26 de octubre, en San José.  

“Es muy común que las mujeres nos preocupemos más por la salud de nuestras familias que por la nuestra y por eso, quisimos llevar a las comunidades una experiencia que busca informarnos sobre la detección temprana del cáncer y los estilos de vida saludables por medio del deporte, charlas y experiencias de autocuidado integral”, destacó.

La Ruta Rosa cuenta con el apoyo de organizaciones, instituciones públicas y empresas como Dos Pinos, Saba, Purdy Motor y el Hospital Metropolitano, el cual tendrá charlas y consultas de nutrición un 2X1 en exámenes de detección temprana.