Diseño de Emma, según el diseño de la empresa Fellowes.
  • Conozca a Emma, reflejo del trabajador futuro

Redacción- Un interesante proyecto en el que expertos crearon una muñeca que sufre de todos los padecimientos provocados por el sendentarismo, muestra las consecuencias que traerá este estilo de vida para los trabajadores del futuro.

De seguir así, trabajando más de ocho horas diarias, con pequeños o nulos lapsos de descanso para ir al baño o comer, los trabajadores sufrirían grandes afectaciones a su salud.

Y es que la muñeca Emma, de un aspecto para nada atractivo, con ojos rojos e hinchados, joroba y muchas venas varicosas, sería el ejemplo más cercano a cómo lucirían los trabajadores en el 2040.

Además, la nariz y orejas tendrían más vello debido a las limitaciones de aire que se presentarán en el futuro.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Reclama mal servicio en restaurante y la golpean con licuadora


Los investigadores trabajaron con un futurista conductual y un panel de expertos en ergonomía, salud laboral y bienestar en el trabajo para crear a Emma y elaborar un informe que arroja los efectos futuros sobre la salud que tienen los hábitos en el trabajo.

William Highman, quien es autor del informe, señala que la solución está en realizar grandes cambios.

«Cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, abordar nuestra postura en los escritorios, tomar descansos regulares para caminar o mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo», dijo Highman.

Según el experto, los trabajadores del futuro podrían sufrir grandes problemas de salud tan graves como los que se presentaron en la Revolución Industrial.

Emma fue creada por la empresa Fellowes, la cual se dedica a fabricar material de oficina.

CON INFORMACIÓN DE LA VANGUARDIA