Redacción. La diputada del Partido Nueva República, Nidia Céspedes, envió en su décimo día en el Plenario Legislativo, una carta a Carlos Alvarado, presidente de la República, en el que le pide que se deseche la idea de firmar una «norma técnica» pro aborto, a todas luces innecesaria.
«Mantener el secretismo absoluto sobre un tema altamente importante para la población en general, mantiene preocupada y ocupada a esta diputada, al igual que a la gran mayoría de los costarricenses», destacó.
LEA MÁS: “País estará de luto si se firma la norma técnica”, afirma Nidia Céspedes en su cuarto día de pie
Agregó que esto ha ocurrido en Argentina y en países como Islandia y Noruega, donde se advirtió del supuesto uso del aborto terapeútico para evitar el nacimiento de los bebés con Síndrome de Down o enfermedades genéticas.
La congresista dijo que si el día de mañana se firma la norma técnica y Costa Rica llega a este luto, en su mente y en su corazón tendrá claro que esa sangre de los inocentes que se quedaron en las calles no será mi culpa, ni de los costarricenses que hablan a favor de la vida y a favor de la mujer.