- Detenidos son dos costarricenses
Redacción- En Llano Grande del Valle La Estrella en Limón fueron capturados por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dos sujetos, padre e hijo, quienes mantenían bajo su control la venta de marihuana en medianas cantidades.
Esto se dio gracias al trabajo investigativo efectuado por los oficiales de la PCD, los cuales también determinaron que los sospechosos realizaban la receptación de bienes sustraídos a los vecinos de la comunidad, delito por el que contaban con causas pendientes.
Los presuntos traficantes locales de droga son dos costarricenses de apellidos Quesada Jiménez, el padre, de 71 años, así como su hijo identificado como Quesada Zapata, de 44 años, ambos cuentan con antecedentes penales por el delito de venta de drogas.
Tal y como lo reportó la PCD, el operartivo antidrogas se realizó en dicha comunidad limonenese, donde los sujetos tenían el control de la venta de drogas, ahí allanaron un inmueble en el que decomisaron 734 dosis de marihuana, un arma de fuego y 491.900 colones.
Al parecer, dicha marihuana estaba lista para ser comercializada por los presuntos traficantes locales de droga, mientras que el dinero en efectivo que fue decomisado, pues se presume es el resultado del ilegal comercio que lideraban los ahora detenidos.