• Carlos Avendaño sale en su defensa y niega que exista un delito de estafa 
Redacción.    La Sala III desestimó la denuncia penal de Luis Alonso Naranjo, productor de Fabricio Alvarado, contra el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.   
El Ministerio Público y la Sala III no encontraron elementos que comprueben la comisión de delito de estafa, ni incumplimiento de deberes, ni desobediencia a la autoridad ni perjurio o falso testimonio contra Carlos Avendaño.
En noviembre del 2018, Naranjo manifestó que las producciones realizadas para la campaña de Fabricio Alvarado habrían sido usadas sin su consentimiento en 125 videos y varias producciones musicales de su autoría.


No obstante, de acuerdo con la desestimación, el reclamo realizado por Naranjo no constituía un delito, pues no hay ningún testigo ni prueba de que esta supuesta contratación se diera a través de don Carlos Avendaño ni que mucho menos se formalizara como tenía que hacerse confeccionándose los contratos para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pague esos compromisos con la deuda política.
Restauración Nacional reitera, como lo ha hecho en varias ocasiones, que no existió un contrato que demuestre que hubo relación comercial con Naranjo durante el pasado proceso electoral. Lo anterior fue debidamente expuesto ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la liquidación de gastos presentada y del procedimiento en cuestión, mismo que está muy claramente definido en la norma.
Incluso Naranjo admite en la denuncia penal que “Juan Carlos Campos fue quien en nombre de Restauración le requirió sus servicios de autor, cantante y arreglista para el desarrollo posterior, difusión y pauta en medios de radio y televisión”. Sin embargo, como ya lo hemos reiterado, esta es una acción ilegal, ya que Campos nunca fue nombrado por el Comité Ejecutivo Superior del Partido para realizar contrataciones en nombre de Restauración.
2 archivos adjuntos