Foto: Prensa La Liga.
  • La rivalidad entre manudas y moradas comienza a sentirse en el fútbol femenino

Redacción – La futbolista nacional Shirley Cruz, no dudó en señalar que el Clásico de Clásicos en el fútbol femenino será entre La Liga y Saprissa, debido a la rivalidad que hay entre ambos clubes.

En el campo de las mujeres, los equipos más laureados son el Saprissa FF y Moravia – Herediano, por lo que entre ambos juegan el denominado Clásico femenino de nuestro país.

Estos clubes disputaron este pasado viernes una edición más del compromiso, que reúne a las instituciones más ganadoras, que dejó un resultado de 3-2 a favor del Monstruo.

Aunque la historia marca ese hito, Shirley Cruz tiene otros pensamientos y afirma que para ella, el duelo de mayor peso en la rama femenina es contra las moradas.

«Los 100 años que hay aquí, eso es lo que se respeta. Clásico siempre ha sido La Liga – Saprissa. Ahora Moravia va ser Heredia y va ser un derbi, Saprissa-Heredia. Clásico es La Liga- Saprissa».

Foto: Prensa Liga.

Cruz debutó este pasado viernes con La Liga y vivió una noche soñada, gracias a su anotación que abrió el camino para que las erizas vencieran 7-1 a Dimas Escazú en el Morera Soto.

La anotación de Shirley cayó tras un cabezazo en apenas 6 minutos del primer tiempo, que valió para que la mítica jugadora iniciara con el pie derecho su aventura en el León.


Lea también: (Vídeo) Daniel Colindres destaca con gol y asistencia en amarga derrota 


A largo del partido se vio a la exfutbolista del PSG girando instrucciones a sus compañeras, con el fin de continuar fuertes en la primera división femenina.