Inicio Nacionales (Vídeo) Rocío Aguilar sobre Carlos Alvarado: «Hay un presidente que ha sido...

(Vídeo) Rocío Aguilar sobre Carlos Alvarado: «Hay un presidente que ha sido valiente»

0
Carlos Alvarado y Rocío Aguilar. AMPrensa.com
  • Aguilar afirma que se va orgullosa del trabajo hecho
  • Afirma que Alvarado fue valiente al resolver problemas del país

Redacción – «Hay un presidente que ha sido valiente», fueron las palabras de Rocío Aguilar, la ahora exministra de Hacienda, al momento de confirmar su renuncia frente a los demás miembros del gabinete.

«La confianza no puede descansar en una sola persona, descansa en un equipo y hay un presidente que ha sido valiente, que le ha tocado resolver problemas que el país pospuso por muchísimos años y que la gente cree que son problemas nuevos pero no, lo que es nuevo es tener la valentía para resolverlos«, expresó la jerarca en su última conferencia.

Aguilar renunció tras las acciones tomadas por la Contraloría General de la República, la cual pretendía suspender por un mes a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar e inhabilitar por cuatro años a Helio Fallas, exministro de Hacienda.

Lo anterior se debe al hueco fiscal que quedó de la administración del expresidente Luis Guillermo Solís.  


LEA TAMBIÉN: Rocío Aguilar se va “con la frente en alto” y rechaza resolución de Contraloría


Durante su gestión como ministra, en desde que tenía pocos meses de ocupar el cargo, fue sumamente criticada por promover la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, al establecer un 13% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios que no lo tenían para sanear la crisis fiscal del país.

No obstante, Aguilar destaca que sale muy orgullosa de su trabajo y el del resto del gabinete. Además, señaló, de manera contundente, que no comparte la resolución de la Contraloría de suspenderla de ejercer cargos públicos.

Vea las declaraciones a partir del minuto 7:50.

 

Salir de la versión móvil