Redacción- Este jueves 28 de noviembre miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas en Instagram y Facebook. Las redes sociales de Mark Zuckerberg presentaron fallas para iniciar sesión, problemas para abrir la app y no poder ver las publicaciones.

Páginas especializadas para detectar fallas como Downdetector reportan que los países más afectados con la caída de ambas redes sociales fueron México, la costa este de Estados Unidos, gran parte de Europa, India, Australia y varios países de Asia.

Fallas a nivel mundial según el sitio web Downdetector.com

La mayoría de usuarios reportan que la mayoría de problemas está con la sección de »últimas noticias» en Facebook donde se visualizan las publicaciones, mientras otros reportan problemas para visualizar todo el contenido en Instagram.

Por medio del #InstagramDown y #FacebookDown cientos de personas comentaron sobre las fallas que están experimentando en las redes sociales.

Ninguna de las redes sociales ha dado declaraciones respecto a las fallas que están presentando. Whatsapp que también pertenece a Facebook no ha reportado daños en su funcionamiento habitual.