Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a la final de la segunda ronda sin ningún contratiempo tras derrotar por marcador de 3-0 al similar de San Carlos

Los manudos saltaron al terreno de juego con mucho ímpetu y deseos de ponerse arriba en el marcador desde muy temprano.

Puesto que apenas a los 24 segundos Ariel Lassiter tuvo una clara oportunidad de gol a los frente al marco norteño, pero un mal remate de pierna derecha envió el balón por encima del horizontal.

Ocasión que levantó la algarabía de los seguidores rojinegros, los cuales se hicieron presentes en el Estadio Alejandro Morera Soto para llenar las graderías.

No obstante, los visitantes no mostraban gran preocupación después de ese despiste defensivo y más bien buscaban adueñarse del balón y atacar con posiciones largas.

Aspecto que no les dio muchos réditos, puesto que a los 21 minutos Marco Ureña puso el 1-0 tras un error en la marca por parte de Rudy Dawson.

Pero los norteños se encargaron de generar gran preocupación mediante las acciones de Álvaro Saborío y Mynor Escoe, las cuales exigieron al máximo al guardameta Adonis Pineda.

Dichas intervenciones fueron vitales para mantener la ventaja en los cartones y a su vez para llenar de confianza a la zaga eriza.

La fiesta de los alajuelenses se hizo aún más grande sobre el cierre de la primera mitad, puesto que el mismo Ureña puso el 2-0 tras un centro a nivel de cesped por parte de José Salvatierra.

En los segundos 45 minutos los manudos continuaban con su idea de juego ofensiva y veloz en la parte alta, mientras que los sancarleños no mostraban grandes cualidades en zona de ataque.

Aspecto que les terminó costando otro gol en su contra que prácticamente terminaba de enterrar las esperanzas de los comandados por Luis Marín.

En esta oportunidad Ureña también fue protagonista, no obstante sería para generar la acción de peligro que fue concretada por Jonathan McDonald.