Foto: Rákow.
  • El tico ha sido olvidado por los técnicos de La Sele

Redacción – El delantero tico Felicio Brown, vive un gran momento goleador en la primera división de Polonia con el  modesto Rákow Czestochowa, donde se ha convertido en genio y figura del club.

Aunque para muchos sea un desconocido, este costarricense está realizando un trabajo de punto fino en suelo polaco, donde se ha ganado el respeto de todos con su talento.

Felicio había realizado la mayoría de su carrera como lateral derecho, pero desde que llegó a su actual equipo lo han colocado como atacante y lo ha hecho de gran forma.

El jugador aprovecha su 1,90 metros para imponerse sobre sus rivales y hasta el momento se ha dado el lujo de marcar siete goles (Cinco en liga y dos en el torneo de copa).

Foto: Rákow.

Brown suma 1081 minutos en 14 partidos (12 de liga y dos de copa) en la campaña con el Rákow, que ocupa el undécimo lugar con un total de 18 puntos en 14 jornadas disputadas.

Inclusive en el último juego de su club ante el Wisla Cracovia, Felicio jugó 82 minutos con un gran papel. Dicho partido finalizó con victoria de 1-0 del Rákow.


Lea también: David Ramírez: “He vivido días difíciles y el gol ante Olimpia es un gran desahogo”


El nacional llegó en el segundo semestre del año a su actual equipo, debido que la temporada pasada formó parte del Korona Kielce, donde marcó tres goles.

La liga de Polonia le ha venido muy bien al tico, que ha encontrado la estabilidad y regularidad, que nunca gozó en sus anteriores clubes de Alemania y Rusia.

Olvidado por La Sele

El futbolista ha sido ignorado por varios seleccionadores nacionales, que no le han dado la oportunidad de estar en La Sele, a pesar que toda su carrera la ha hecho en Europa.

Felicio debutó en La Sele como lateral derecho el 14 de octubre del 2014, dónde ingresó de cambio por Cristian Gamboa en el amistoso de la Tricolor ante Omán.

Foto: Rákow.

En ese momento Paulo César Wanchope lo convocó durante su etapa como técnico interino de la Selección. Hasta la fecha ese el único juego del nacional con la camiseta patria.

Rónald González podría darle una oportunidad a Felicio Brown en futuras convocatorias, debido que lo tiene dentro de las posibilidades para el combinado nacional.