- Congresitas aprobaron una iniciativa para eliminar despilfarros en las actuales
Redacción. La diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, felicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por declararle públicamente la guerra a las pensiones de lujo y aprovechó para solicitarle que se convoque en sesiones extraordinarias un proyecto impulsado por ella, expediente 21.130.
«Si bien, la semana pasada la Asamblea Legislativa dio un gran paso recortando 4 mil pensiones de lujo mediante una contribución solidaria, mi proyecto de ley complementa dicha iniciativa poniéndole un candado al sistema, para que nunca más existan nuevas pensiones de lujo y se establezca un tope para que estas no excedan el monto de la pensión más alta de la Caja Costarricense del Seguro Social», aseguró la congresista.
LEA MÁS: Diputados aprueban recorte a 4 mil pensiones de lujo
Nicolás remitió una solicitud formal al Presidente para que en el período de sesiones extraordinarias cuando es el Gobierno quien define la agenda se discuta en la Asamblea Legislativa su proyecto de ley.
«Espero, que el compromiso público del Presidente se traduzca en acciones reales y que podamos finalmente los costarricenses, con este proyecto, acabar por completo los odiosos e injustos privilegios que aún quedan en materia de pensiones», destacó.