- La Tricolor viaja este miércoles a Curazao
Redacción – El técnico patrio Rónald González, afina detalles para que La Sele y la afición se reconcilien, tras varios meses de una complicada relación entre la Tricolor y el pueblo.
Con la mente puesta en los partidos por la Liga de Naciones de Concacaf, ante Curazao y Haití, la selección nacional se prepara para levantarse en el torneo del área.
Ronald González dio inicio a la semana de practicas con ejercicios en gimnasio y además, estuvo por más de una hora dentro de la cancha en busca de la mejor estrategia.
El timonel le dedicó tiempo a perfeccionar ejercicios técnicos – tácticos, con el fin de que los jugadores estén bien posicionados y que tengan mayor fluidez dentro de la cancha.
En el torneo regional, La Sele se ha visto muy mal en el terreno de juego y en las pasadas fechas de octubre, no se pasó del empate ante los rivales de grupo.
Las malas presentaciones han hecho que la afición se aleje de los estadios y en el juego ante Curazao en el Morera Soto quedó demostrado, debido que no se llenó ni el 50% de las graderías.
Lea también: Francisco Calvo regaña a la afición por falta de apoyo hacia la Tricolor
Ante lo sucedido, González se ha dedicado a perfeccionar todos los detalles con el fin de volver a enamorar a los ticos, que de cara al partido ante Haití en La Cueva, se han vendido pocos boletos.
El seleccionador nacional no tomó en cuenta a Joel Campbell, Bryan Oviedo, Christian Gamboa, Óscar Duarte y Bryan Ruiz, este último tiene un año sin jugar en el Santos.
Las bajas de estos jugadores se debe a falta de ritmo, lesiones o simplemente por decisiones del técnico, que ha demostrado que cualquiera puede ser convocado.
En la nómina destaca Keyner Brown, José Sosa, Jefferson Brenes, Cristopher Nuñez, Ulises Segura y Marvin Angulo. Todos tendrán la oportunidad de convencer al estratega patrio.
Lea también: Rodaje y calidad ponen a Esteban Alvarado como favorito para el marco de La Sele
El conjunto patrio entrenará lunes y martes en el Proyecto Gol, el miércoles viajará hacia Curazao para enfrentarse a dicha nación el próximo jueves a las 5:30 de la tarde.
Regresará al país el viernes para continuar su preparación ante el juego del domingo 17 de noviembre ante la selección haitiana en el estadio Ricardo Saprissa a las 5:00 pm.