• Esto dijo previo a marcha «A la Vida digo Sí»

Redacción-  El excandidato a la presidencia y secretario de Nueva República, Fabricio Alvarado, asegura que quienes apoyan al presidente, Carlos Alvarado, en la firma de la norma técnica de aborto impune, son los mismos «femi-nazis» que aprueban el aborto libre, «el aborto por cualquier cosa».

Este fue su mensaje previo a realizarse una marcha llamada «A la Vida digo Sí» este domingo 1 de diciembre convocada por el grupo Frente Nacional por la Vida.

«Los mismos que defienden con uñas y dientes la idea de que el presidente de la República y su gobierno firmen la norma técnica de aborto impune, son los mismos que también defienden e impulsan el aborto libre en Costa Rica.

Quieren aborto libre, gratuito, aborto por cualquier cosa como sucede con los grupos feministas y más que feministas femi-nazis», expresó.


LEA TAMBIÉN: Nueva República, Iglesia y grupos “Provida” participarán en marcha contra norma técnica y aborto libre este domingo


Sadie Morgan, quien forma parte de Frente Nacional y de la Asociación Médicos por la Vida, indicó a este medio que el motivo de la convocatoria responde a que el gobierno ha ignorado la necesidad de “mejorar la calidad de la atención del binomio madre hijo y de la familia gestante, de los adultos mayores, los niños, discapacitados y poblaciones vulnerables, como ha sido la vocación de la sociedad costarricense desde hace muchos años”.

Esta marcha está prevista para realizarse este domingo 1 de diciembre a las 11 de la mañana, con un recorrido que iniciará en el Parque Central y finalizará en el edificio Colón.