Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre responsable de asaltar un establecimiento comercial y disparar contra un niño de ocho años.

El atraco se cometió en Santa Elena de Corralillo de Cartago.

De acuerdo con lo informado por la directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, comisionada Ericka Madriz, desde que se registró el incidente, poco después de las 4 de la tarde de este domingo, se activó un operativo de búsqueda por la zona.

Además de las unidades policiales de Cartago también se alertó a las delegaciones de San José vecinas al sector donde se suscitaron los hechos.


LEA TAMBIÉN: Menor que sufrió impacto de bala en Cartago está fuera de…


Entre otros recursos, Madriz mencionó que se contó con la participación de la Unidad Canina de la Fuerza, la cual dispuso de guías y canes especializados en rastreo de personas.

Las acciones policiales se prolongaron hasta la noche del domingo por las diferentes vías, cafetales y otros sitios de Corralillo y alrededores.

Producto de ello, a las 7 de la noche el personal policial logró dar con un joven de apellido Palacios, de 19 años de edad.

Este se encontraba huyendo por las calles de Corralillo y al momento de su captura, tenía en su poder documentación correspondiente a la motocicleta usada en la comisión de los delitos ya descritos.

El sospechoso fue puesto a la orden de las autoridades judiciales de Cartago para las diligencias correspondientes.