Inicio Entretenimiento El Reencuentro: La película de una gran aventura del conocido humorista El...

El Reencuentro: La película de una gran aventura del conocido humorista El Galán

La película fue filmada en Costa Rica y en Estados Unidos

0
  • Estará en cines a partir del 12 de diciembre en todo el país

Redacción- El Galán, llega a la pantalla grande con “El Reencuentro”, una propuesta cinematográfica producida en asociación con Cucumelo Films.

El conocido y querido Galán, unido al humor propio de su personaje, quiere dejar un importante y positivo mensaje a todas las personas que llenen las salas para ver su película.

Es una película de Juan Manuel Montero, quien emprendió la aventura de llevar todas las ocurrencias y situaciones del Galán al cine, mediante una producción de gran calidad, que se filmó en Costa Rica y en Estados Unidos.

“El Reencuentro” es la primer película del Galán, interpretado por su creador Edgar Cartín.


LEA TAMBIÉN: Repretel sí da el ejemplo y deja a Alonso Solís fuera de Conexión Fútbol


Esta película es una aventura para toda la familia que deja un mensaje muy valioso a nuestra sociedad.

Siempre soñé con hacer una película, es algo de mucho trabajo, pero no imposible. No quiere decir que me voy a dedicar a esto, pero si sale otra oportunidad lo puedo volver hacer”, destacó Cartín.

En la película tienen participación otros personajes de la serie televisiva como Carlitos (Carlos Luis Torres), Juanita su “novia” (Sonia Yolanda Méndez), Mamá (Aurora Aguilar), Richie (Richard Steve Campos) y Mirtha (Marta Eugenia Flores).

De igual forma tienen participación actores con amplia experiencia como Mariano González, Vicente Tepedino, Roberto Zeledón, Mario Solano, Carlos Alberto Ureña e Ivonne Brenes. Además, cuenta con “actores perrunos” como Pituka (Wanda) y Pituka “dos” (Chispa).

Su conocido y querido “aija” hará eco en todas las salas del país a partir del 12 de diciembre, con una película que dentro de su historia, recalca la esencia del personaje, un hombre positivo, respetuoso, honrado y orgulloso de su país.

El Galán, quien vive con su madre y tiene trabajos ocasionales, utiliza camisas coloridas y gafas “rasgadas”. Para él la vida es bonita y sin tantas complicaciones. Por ese motivo, acepta gustoso ayudar a su amigo Vicente cuando le pide acompañar a Matthew (un gringo y corredor de seguros), durante su visita a Costa Rica.

A partir de ese momento, inicia una aventura donde el Galán se inventa un “tour” por varios lugares de Costa Rica, en cada uno de estos lugares, Matthew trata de tener una conversación con el Galán para contarle algo importante.

Pero el Galán, por su forma de ser y sus “tortas” no lo permite. Durante el viaje por Costa Rica se aprecia que Matthew y el Galán son como el agua y el aceite.

Luego de un viaje lleno de ocurrencias, Matthew decide regresar a Estados Unidos sin compartir su secreto, pero en el aeropuerto es víctima de otro “exceso de confianza” del Galán, por lo que Matthew pierde el control y le cuenta furioso el verdadero motivo de su viaje. Matthew revelá su secreto entre gritos y reproches: el Galán y él son medios hermanos.

Detrás de ellos hay una historia de secretos y verdades, que desemboca en la búsqueda de la verdad por parte del Galán llevándolo a descubrir la nobleza de perdón y el poder de conciliar lo que estaba mal.

La película fue filmada en Costa Rica y en Estados Unidos, aspecto que dentro de la trama de la producción, muestra la cruda realidad de muchos inmigrantes en el país del norte y la triste historia que muchos viven día a día, en búsqueda de un mejor futuro para sus hijos, un futuro a distancia acompañado de sacrificios y riesgos.

Entre sucesos inesperados, conoce personas e historias que al final, le cambiarán la vida para siempre. Esta es la historia de muchos, con un final maravillosamente reflexivo.

“El Reencuentro” propone una película con mensajes de poderosa influencia en el espectador.

«Vivimos en un momento histórico donde la sociedad costarricense requiere de mensajes positivos, por tal motivo, los productores ejecutivos del proyecto se han propuesto promover el valor del perdón a través de una historia que retrate el drama de la separación familiar por razones económicas, bajo una calidad cinematográfica y sobre todo, con el corazón impregnado en cada cuadro.

Queremos dar mensajes con un valor para la sociedad, el positivismo se hace presente y espero que las personas lo vean y lo disfruten», dijo

Salir de la versión móvil