Inicio AM Deportes ¡Inolvidable! 17 mil aficionados cantaron «Liga campeón» en el Morera Soto

¡Inolvidable! 17 mil aficionados cantaron «Liga campeón» en el Morera Soto

Los manudos montaron su fiesta en su casa

0
Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga reportó la presencia de 17 mil aficionados 

Redación – ¡Inolvidable! 17 mil aficionados cantaron «Liga campeón» en el Morera Soto, que registró una nueva cifra récord para un partido de fútbol nacional.

El corte final de las entradas fue histórico. Dicha cantidad, supera la cifra de fanáticos que llevaron siete clubes de la primera división masculina en el Apertura 2019.

La Catedral vivió una noche mágica, que también se reflejó en una magnifica asistencia del público, que se dio cita al juego de vuelta de la Gran Final Nacional femenina.

Foto: Prensa Saprissa

La casa eriza lució abarrotada, que demuestra el meteorito crecimiento del balompié femenino en suelo costarricense, que ha sido elogiado por Concacaf.

Fue tanta la pasión que se vivió, que hasta la 12 se hizo presente para corear a Priscilla Chinchilla, Shirley Cruz, Lixy Rodríguez y compañía.

La Liga – Codea dio la vuelta olímpica tras vencer 2-1 en el marcador global al Saprissa, en un ambiente nunca antes visto en suelo nacional.

Foto: Prensa Saprissa.

Las jugadores han luchado por muchos años por igualdad en el deporte y a pasos agigantados lo han conseguido con mucho éxito.

No solo salió campeón Alajuelense, sino que todas las mujeres que tanto han luchado por deporte y a partir de este pasado lunes: «Nunca volverán a jugar en silencio».


Lea también: Shirley Cruz cumplió su sueño: Salir campeón con el equipo que tanto ama


El ambiente suscitado en el Morera Soto es un mensaje para FIFA y Concacaf, que anunciarían en los próximos días a Costa Rica como sede del Mundial Sub20 femenino.

Inclusive, la casa de las manudas sería una sede de la Copa del Mundo, que se realizará en conjunto con el vecino del sur, Panamá.

Salir de la versión móvil