Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) oficializó este lunes su primer fogueo de cara al próximo año.
Se trata de un compromiso ante el similar de los Estados Unidos, el cual se realizará en febrero de 2020 en la ciudad de Los Ángeles.
Específicamente en el Dignity Health Sports Park, inmueble en el que milita Los Ángeles Galaxy.
La fecha en la que se efectuará el compromiso será el sábado 1 de febrero, por lo que Rónald González solo podrá contar con los futbolistas del medio local y la MLS.
Puesto que el duelo no se encuentra programado para una fecha FIFA, entonces los equipos de ligas de mayor peso como las europeas no están obligados a prestar a sus futbolistas.
“Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS», comentó González.
La presencia o no de los legionarios del fútbol estadounidense depende de la ciudad donde estén llevando a cabo sus respectivas pretemporadas con sus clubes.
El juego fue posible de concretarse tras una invitación por parte de la misma federación del país norteamericano.
Mientras que los equipos nacionales han mostrado gran disposición para prestar a sus jugadores para dicha fecha.
Por lo que el seleccionador nacional afirma que buscará conformar una lista equitativa para no afectar a ninguno de los equipos más que a los otros, además de evitar la detención del campeonato.